KNX España - KNX Association [Official website]

Documento de posición de KNX España

25.07.2020

Documento de posición de KNX España

KNX es el único estándar del mundo en el campo del control y la automatización de viviendas y edificios que permite al integrador, instalador, planificador o constructor (en adelante «integrador») hacer configuraciones de viviendas y edificios inteligentes basadas en una única herramienta de configuración (ETS, Engineering Tool Software).

KNX se caracteriza por el hecho de ser una tecnología abierta en varios aspectos, entre los que se pueden destacar:

  • Por un lado, permite al cliente o usuario final (en adelante «cliente») elegir libremente los dispositivos KNX entre más de 500 fabricantes, dado que la rigurosa certificación KNX garantiza una interoperabilidad absoluta entre todos los dispositivos, sean del fabricante que sean.
  • Por otro lado, también permite al cliente elegir libremente a los profesionales que integran y/o instalan un proyecto KNX, dado que la formación de los KNX Partner es universal en los más de 490 centros de formación KNX certificados a nivel mundial.

Para garantizar la reputación de KNX en todo el mundo, así como la preservación de estas características únicas de la Asociación KNX, se requieren soluciones concretas con respecto a la entrega del archivo de configuración del ETS, para que todos los clientes de KNX puedan confiar en el ejercicio de esta libertad de elección.

La principal obligación del integrador es proporcionar al cliente un proyecto KNX funcionando correctamente en el más amplio sentido del término, es decir en este caso, una vivienda o edificio inteligente que cumpla con todas las funcionalidades acordadas para dicha instalación. El proyecto consiste en el hardware necesario, un software que contiene la configuración de los dispositivos KNX (en adelante «archivo de configuración ETS»), así como toda la documentación correspondiente.

La principal obligación del cliente es pagar el precio acordado para el proyecto que ha sido entregado en las condiciones acordadas.

Basado en lo anterior, y teniendo en cuenta las buenas prácticas que exige el estándar KNX, la Asociación KNX España ha elaborado un "Documento de Posición" que explica con detalle cuándo y en qué condiciones existe la obligatoriedad de entregar toda la documentación al cliente. También tiene en cuenta cómo afecta dicha entrega a la garantía del proyecto. Hay tres anexos que pueden servir como plantilla para firmar un acuerdo entre integrador y cliente.

< volver

Contacte con KNX España

Contacte con KNX España
Michael Sartor
Av. Diagonal, 477
08036 Barcelona

Para más información, visite nuestra web internacional

¿Le interesa?

Con solo crear una cuenta MyKNX personal, obtendrá acceso a nuestro software, sesiones de capacitación en línea, documentación, soporte KNX y mucho más.

Registrarse
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información  Aceptar