KNX España - KNX Association [Official website]

IV Smart Technology ForumEl IV STF aborda la transformación digital y la eficiencia energética en hospitales, residencias y viviendas asistidas

14.03.2021

IV Smart Technology Forum

KNX España y Smartech Cluster ya están en plena organización del IV Smart Technology Forum, que se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre 2021, de forma online. Es un congreso en el que abordamos temas de máxima actualidad relacionados con la transformación digital, la conectividad a internet, la ciberseguridad, y, como no, también con la eficiencia energética. En esta ocasión, el foco está dirigido al sector hospitalario en general, y a las viviendas asistidas (o tuteladas) en particular.

¿Desea uno de los patrocinadores del evento, o participar con una ponencia técnica relacionada con el enfoque del evento? Entonces descargue el dossier de patrocinios que se indica a continuación.

Los hábitos de nuestra sociedad han ido cambiando en las últimas décadas en múltiples facetas. Una de ellas es la forma de vida que queremos tener en la llamada “tercera edad”, o cuando necesitamos asistencia tutelada. Cada vez más, los ciudadanos queremos seguir viviendo en nuestro hogar habitual el máximo tiempo posible, con toda la seguridad de una asistencia rápida en caso de emergencia, y con el máximo confort posible. Aquí, los sistemas de control y automatización de viviendas y edificios pueden aportar múltiples soluciones. Por ejemplo, el control de prácticamente todas las funciones dentro del hogar (iluminación, climatización, persianas, audio/video, etc.) por voz es una realidad implementada en miles de proyectos. Asimismo, la vigilancia a distancia de los usuarios de una vivienda que permite enviar una alarma si detecta una inactividad prolongada. Y si todo ello es aplicable a una vivienda en particular, lo es también para instalaciones más complejas, como por ejemplo una residencia de la tercera edad o instalaciones sanitarias similares.

Éstos y muchos otros asuntos relacionados con la eficiencia energética, la seguridad y el confort en hospitales, residencias y viviendas asistidas serán abordadas en el IV STF desde diferentes puntos de vista, con la participación de representantes del propio sector, además de fabricantes, integradores, administración pública y otras asociaciones.

Adicionalmente queremos aprovechar la ocasión para hablar también sobre los fondos Next Generation de la Unión Europea, para financiar los planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es decir, para fomentar la implementación de las soluciones arriba mencionadas.

< volver

Contacte con KNX España

Contacte con KNX España
Michael Sartor
Av. Diagonal, 477
08036 Barcelona

Para más información, visite nuestra web internacional

¿Le interesa?

Con solo crear una cuenta MyKNX personal, obtendrá acceso a nuestro software, sesiones de capacitación en línea, documentación, soporte KNX y mucho más.

Registrarse
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información  Aceptar