KNX España - KNX Association [Official website]

Documento de posición de KNX España

26.06.2019

Documento de posición de KNX España

La obligatoriedad de entregar toda la documentación de un proyecto KNX al cliente ha sido siempre un tema de intenso debate. KNX España ha elaborado un Documento de Posición para exponer su punto de vista al respecto.

La tecnología KNX se caracteriza por ser un sistema abierto en varios aspectos:

  • Se trata de un estándar internacional abierto a cualquier fabricante que desea incorporar el protocolo KNX a sus productos, lo que permite al usuario elegir libremente entre más de 480 fabricantes.
  • La certificación KNX garantiza una interoperabilidad entre cualquier dispositivo KNX de cualquier fabricante, lo que permite al usuario elegir libremente el producto.
  • La formación KNX reglada a nivel mundial garantiza un alto conocimiento de los profesionales, lo que permite al usuario elegir libremente al integrador/instalador que va a ejecutar su proyecto.

Para mantener esa alta reputación del sistema KNX, se recomienda dentro del marco de las buenas prácticas, que el integrador/instalador entregue toda la documentación de un proyecto KNX al cliente, incluido el programa de configuración mediante ETS.

KNX España ha desarrollado un documento de posición que pretende asegurar los siguientes aspectos primordiales:

  • El cliente tiene el derecho a recibir toda la documentación relacionada con un proyecto KNX, para poder ejercer esa libertad de elegir al integrador/instalador, también cuando se trata de una ampliación y/o modificación de una instalación existente.
  • El integrador/instalador tiene el derecho a recibir el 100% del precio acordado, una vez finalizado el proyecto a satisfacción del cliente.
  • Debe quedar determinado por acuerdo mutuo quien es el responsable de la garantía de la configuración mediante ETS, una vez entregada esa documentación al cliente.

Pueden descargar el documento de posición en el enlace indicado más abajo.

En él se incluyen anexos que pueden servir como plantilla para añadir al contrato entre cliente e integrador/instalador, para diversos casos que se pueden dar en la práctica.
 

< volver

Contacte con KNX España

Contacte con KNX España
Michael Sartor
Av. Diagonal, 477
08036 Barcelona

Para más información, visite nuestra web internacional

¿Le interesa?

Con solo crear una cuenta MyKNX personal, obtendrá acceso a nuestro software, sesiones de capacitación en línea, documentación, soporte KNX y mucho más.

Registrarse
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información  Aceptar